Nacimiento de Romancera

Romancera nace con el objetivo de reclamar la importancia del oficio de la costura y de recuperar su lugar en la industria. La atemporalidad y la artesanía son sus bases, siguiendo un método de creación orgánico. El desarrollo creativo y el estudio en patronaje son el corazón de la firma, que se centra en aunar tendencia y tradición buscando un clasicismo moderno, un vintage real y actual.
La fundadora de la firma es Tamara Vázquez, que después de trabajar varios años en el sector de la abogacía dio el salto al sector de la moda donde ha trabajado como Directora de Expansión y Retail. Además, Tamara ha estudiado modelaje con Javier Barrroeta en Bilbao y Diseño de Moda en London College of Fashion.

Este nuevo proyecto surge a raíz de la creación de su propio vestido de novia, donde se enamora del proceso, investigando tejidos, realizando el diseño y trabajando mano a mano
Los vestidos de Romancera son diseños a medida, con venta directa a través de su atelier en Madrid, con dos espacios complementarios para atender a las futuras novias: el showroom situado en la Calle Serrano 110, 1 planta y el taller en la Calle San Romualdo 26, 7 planta.
La firma se lanza con una primera colección que sirve como declaración de intenciones y con un shooting realizado por la fotógrafa Pilar Hormaechea con la colaboración de María Bernad como estilista. Dirección Creativa y estilismo de Tamara Vázquez.